lunes, 27 de abril de 2009

Última Colección de Paloma Picasso para TIFFANY&Co.

La nueva colección que Paloma Picasso ha diseñado para Tiffany&Co. , destaca mas bien por su estudio minucioso en la conbinación impecable del color de las gemas , como muestra podemos ver piezas como la gama de anillos "sugar stacks", piezas que parecen estar diseñadas con la dulzura y la mirada de un niño . Existen otros modelos en los que combina este tipo de talla en cabochón cuadrado, que en parte, es similar a la forma del gran diamante fancy "Tiffany". Con estas tallas , logra obtener sensaciones de color y diseños realmente únicos .
También en esta colección, Paloma nos muestra un collar espectacularmente montado con piedras muy grandes de cristal de roca en su forma natural ,(parece ser macla), posteriormente pulida pero sin facetar , ya que la diseñadora , quiso respetar sus formas naturales , (parecen pedazos de hielo azul) ; sugiero humildemente que en próxima ocasión , sería interesante que Tiffany pudiese mostrar el mismo modelo , pero con grandes facetas irregulares que también respeten pero simplifiquen ligeramente la estructura inicial de las piedras , me refiero a una talla similar a esta imagen .
Los pendientes , colgantes , collares , nos muestran en algunos casos, gemas de dimensiones considerables en forma de lágrimas talla cabujón que por sus colores y transparencias parecen ser gotas de perfume cristalizado , el sonido que desprenden ,("creck,creck") , al rozarse entre ellas con el movimiento , es muy agradable .
Los engastados en general son simples pero muy correctos ; igualmente ocurre con el diseño de las piezas en oro o plata , de los que se destaca la preferencia que Paloma Picasso da a la sensación que finalmente darán las líneas básicas de sus diseños . Digamos que siempre intenta llegar a la síntesis de este concepto , consiguiendo de esta forma dar más sensación de soltura, naturalidad y frescura a sus piezas .
Ya por último diré que las piezas diseñadas con corazones , aunque muy vistas, son siempre agradables y dan un juego fácil , digamos que sí un diseñador se levanta por la mañana y las musas se olvidan de el , pues el mejor recurso está en empapelar absolutamente todo con corazones , .... bueno , la verdad es que los besos y los corazones siempre se agradecen , se venden bien .

Un saludo a todos y un gran beso de corazón para Paloma Picasso .
Max.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.